Proyecto de Educación Ambiental BEA

CHEGRANA, ha diseñado el primer y único programa a nivel estatal de Educación Ambiental BEA para alumnos de Educación Primaria

Desde Bionord, el Plan de Comunicación Ambiental de la UTE Zona 1 se está realizando una serie de acciones de responsabilidad social desarrollando proyectos con un gran impacto en la sociedad civil. El diseño y ejecución del Plan BIONORD se ejecuta por la consultora ambiental Chegrana, que aporta una visión global y estratégica desde el punto de vista social y empresarial e idea múltiples acciones con el fin de informar, educar, concienciar, sensibilizar y formar a la sociedad no solo del valor de gestionar correctamente los residuos urbanos y llevar a cabo pequeños actos que ayudan al medio ambiente, sino además dar una visión integral sobre la sostenibilidad.

La intervención activa de la ciudadanía es imprescindible y por ello se apuesta por la concienciación y divulgación en todos los niveles de la población. El Proyecto BEA (Bionord Educación Ambiental) promueve la introducción de estos conocimientos y valores de sostenibilidad en las edades más tempranas de la sociedad, con el fin de que los alumnos de educación primaria adopten hábitos de consumo más responsables y sostenibles.

Este proyecto comenzó al inicio del curso escolar vigente y se le dio la oportunidad a los Centros Educativos de Educación Primaria ubicados dentro de los 49 municipios del norte de Castellón que forman parte del Consorcio de Residuos C1 a adherirse al programa de educación ambiental BEA mediante un convenio de colaboración. Con dicho acuerdo tienen la oportunidad de obtener gratuitamente un manual, digital o en formato impreso, compuesto por 6 unidades didácticas de educación ambiental donde se trata el Cambio Climático, Residuos y Economía Circular, Despilfarro Alimentario y Materia Orgánica, Naturaleza y Plásticos, Ciclo Natural e Integral del Agua y Objetivos de la Sociedad, Agenda 2030. Además, el dosier ofrece gran cantidad de actividades interactivas, ejercicios, experimentos, cine-forum y dinámicas para que los alumnos aprendan mientras se divierten.

La gran implicación de la dirección de los centros y los docentes está haciendo posible que los alumnos tengan la información y herramientas necesarias y sean conscientes de que todo aquello que decidan realizar tiene un impacto ambiental y que estos tengan la formación y educación ambiental suficiente que les ayude a que su comportamiento del presente y del futuro sean tendentes al cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.

Este proyecto captó la atención de la prensa, y se publicó en un articulo en el diario digital Castellón Plaza. Ver enlace https://castellonplaza.com/la-consultora-chegrana-disena-un-proyecto-pionero-en-educacion-y-concienciacion-ambiental

Por | 2021-06-09T13:38:05+00:00 lunes, 22 marzo, 2021|Consultoría Medioambiental|