Organizamos la I Semana de la Sostenibilidad Ambiental Alcalà i Alcossebre

I semana de la sostenibilidad ambiental: Diseño, organización y ejecución de actividades y talleres sobre gestión de residuos durante toda una semana pata toda la población.

Septiembre 2018

El Ayuntamiento  de Alcalá y Alcossebre con la colaboración del Consorcio C1 de Residuos adjudicaron a la consulta ambiental Chegrana la organización de la I Semana de la Sostenibilidad Ambiental dedicada a la gestión de residuos y especialmente a la recogida separada  la materia orgánica, implantación del contenedor marrón y tratamiento de los biorresiduos.

Se desarrollaron actividades durante  toda la semana en los dos núcleos de población ( Alcalá y Alcossebre) como charlas informativas y participativas con comercios por una parte y ciudadanos por otra, asi como talleres con alumnos de Educación primaria tanto del CEIP La mola como del CEIP Lo Campanar. También se realizó una jornada ambiental con taller y visita  guiada a  todos los ciudadanos que voluntariamente  se inscribieron.

Son de resaltar las jornadas técnicas sobre biorresiduos  e instalaciones de gestión de las comarcas del norte  de Castellón, que reunió a cuatro ponentes de primer nivel del sector y congregó a un gran número de asistentes, entre los que se encontraban responsables institucionales, gestores y empresas de mediamente, personal técnico de diversas Administraciones  con gran  asistencia  dado que en la provincia no se tiene ocasión de asistir a eventos como este.

En conclusión, un gran éxito de organización,  participación y  asistencia  con  gran resultado de concienciación y sensibilización de la sociedad civil  sobre la importancia ambiental, social y económica  de la  implantación diversas  recogidas separadas de los residuos.

Por | 2019-11-26T09:57:27+00:00 jueves, 11 octubre, 2018|Consultoría Medioambiental|