Vídeo “El Ciclo de la Vida”

El CHEGRANA edita un vídeo educativo de promoción de recogida y tratamiento de la materia orgánica

CHEGRANA ha ideado y editado un nuevo material audiovisual denominado “El ciclo de la vida”. Este actúa como vídeo educativo que enlaza el Proyecto BEA (Bionord Educació Ambiental) con la campaña MOS (Materia Orgánica Selectiva) que inició el Consorcio de Residuos C1.

El vídeo forma parte de la Unidad 3 del programa de educación ambiental BEA, denominada “Despilfarro Alimentario y Materia Orgánica” y tiene la finalidad de mostrar la importancia de la correcta separación de residuos orgánicos y los beneficios que esto genera.

Con una duración de cinco minutos se cuenta de manera clara y sencilla el ciclo de vida de un alimento, desde el momento en que se desecha el residuo orgánico hasta que llega a ser compost. Esto se realiza a través de 6 pasos; “Inicio del ciclo”, “Materia Orgánica”, “Contenedor Marrón”, “Compost”, “Compostaje” y “Fin del ciclo”. Para explicar estas fases de una manera entretenida se narra una historia animada, con un tono pedagógico y diseños muy atractivos en color pastel. Los protagonistas son BEA y a su padre, que van hablando y se van abriendo secuencialmente cápsulas que explican: qué es, para qué se utiliza y qué se debe depositar en el contenedor marrón, qué es la materia orgánica y el compost, la necesidad de aprovechar, reciclar y reutilizar los recursos y los beneficios que esto conlleva, intercalando imágenes e ilustraciones informativas, que dan una idea genérica muy clara y didáctica.

CHEGRANA considera imprescindible que se desarrollen campañas de educación, concienciación y sensibilización para la ciudadanía y, en concreto, realizar comunicación dirigida a los alumnos más jóvenes. La recogida selectiva de la materia orgánica se está implementando progresivamente en España y el 31 de diciembre de 2021 es la fecha límite de implantación para poblaciones de mas de 5000 habitantes.

Puedes visualizar el vídeo “El ciclo de la vida” en  https://www.youtube.com/watch?v=fSWOjhl_Yak

Por | 2021-06-09T11:15:34+00:00 lunes, 10 mayo, 2021|Consultoría Medioambiental|